Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el proyecto de investigación artística sobre el patrimonio hidráulico de la huerta

Artesiano, proyecto de investigación artística sobre el patrimonio hidráulico de la huerta de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Las jornadas formativas de Artesiano -proyecto de investigación artística sobre el patrimonio hidráulico de la huerta de Murcia- tendrán lugar los sábados 27 de febrero y 12 de marzo en el Centro Cultural de Zarandona, y supondrán el punto de partida de los trabajos que tendrán que desarrollar posteriormente los estudiantes, tanto para conocer las condiciones de su desarrollo como para profundizar en el asunto que se plantea como objeto de reflexión. Además, las jornadas están planteadas en un formato abierto, de modo que cualquier persona interesada podrá asistir hasta que se complete el aforo del local.

El sábado 27 de febrero dará comienzo la primera jornada con la ponencia de Clara Alarcón -conservadora docente del Museo de la Ciudad de Murcia-, que lleva por título 'Retazos histórico-vitales de un espacio natural transformado'. Más tarde será el turno de Francisco Franco Saura, responsable de la Red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, con una ponencia titulada 'Agua, tierra, palabras; manual instructivo para (no) interpretar la huerta de Murcia'. Tras el descanso, cerrará la primera jornada la ponencia de Verónica Perales Blanco, licenciada en Bellas Artes y doctorado Europeo en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, que hablará sobre 'Formatos transmedia y acción social'.

El sábado 12 de marzo habrá otras tres ponencias: la de Francisco Medina Martínez, ingeniero agrónomo adscrito al Servicio de Parques y Jardines de Murcia, se titula ‘El sistema de regadío de la huerta de Murcia’; la de Julia Martínez, del Observatorio de Sostenibilidad de la UMU, con el título de ‘Valores ambientales de la huerta de Murcia’; y la de Yolanda Remacha Menéndez, profesora asociada de la UMU, bajo el título de ‘Usos sociales de la fotografía digital’.

Etiquetas
stats