Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mar de Letras acerca la literatura sueca a Cartagena

El escritor sueco Danny Wattin, quien participará en La Mar de Músicas

Elisa Reche

Cartagena —

La Literatura también forma parte de la programación de esta XXII edición de La Mar de Músicas que tiene a Suecia como país invitado. El proyecto de La Mar de Letras cuenta con lo específicamente literario como son los cursos de especialistas universitarios y los encuentros con autor.

El curso de contextualización de la Literatura Sueca actual con la intención de ofrecer una información y formación rigurosa sobre la literatura de este país comenzó el miércoles de 10:00h a 13:00h y el jueves 14 de julio y es impartido por Elda García Posada, traductora y experta en Literatura Sueca Contemporánea.

A continuación, el viernes por la mañana se darán la mano la Literatura y el Arte en la ruta guiada con el poeta y artista Antonio Gómez Ribelles. Partirá de la puerta principal del Cuartel de Instrucciones de Marinería (CIM) a las 10:00h.

A lo largo de estas dos semanas, tanto el público como las personas que asistan a La Mar de Letras como Curso de Verano de la UPCT escucharán a algunos de los mejores escritores de novela negra sueca contemporánea, como Erik Axl Sund, Arne Dahl y Mons Kallentoft acompañados por presentadoras de la categoría de Lara López de RNE y de la escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz.

Además, el martes 19 de julio visitará la ciudad la poesía del Nobel del 2011 en el recital `Reescribir a Tranströmer´, en el que varias poetas locales y regionales presentarán al público los poemas que han creado inspirandose en la obra del poeta, traductor y psicólogo sueco.

Esa misma tarde, Soren Peñalver y la poeta, traductora y miembro de la RAE Clara Janés charlarán sobre Poesía Sueca en el Museo del Teatro Romano. El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11:00 hrs a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattin tras haber leído su novela `El tesoro de herr Isakowitz´.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado.

Etiquetas
stats