Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MurciaaEscena, UARM, DREM y DEmurcia presentan el Plan Estratégico de las Artes Escénicas de la Región de Murcia

MurciaaEscena, UARM, DREM y Demurcia presentan el Plan Estratégico de las Artes Escénicas de la Región de Murcia

elDiariomurcia

Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, la UARM Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia, DREM, Asociación de dramaturgos de la Región de Murcia y DEmurcia, Asociación de Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia, presentan el Plan Estratégico de las Artes Escénicas de la Región de Murcia, un documento que recoge una serie de medidas que promueven la creación escénica y contribuyen a la consolidación empresarial de esta actividad.

El sector de las Artes Escénicas representa una parte importante del tejido cultural de la Región. Existen los profesionales, las empresas, la producción, los centros de formación, como la ESAD Murcia y el Conservatorio Superior de Danza, que cada año aporta al tejido empresarial un buen número de egresados con una importante cualificación profesional. Pero todo este esfuerzo de trabajo, de presupuesto, de proyectos, de gestión, es inútil si no se cuenta con el apoyo del gobierno regional y de los municipios.

De esta manera, las cuatro asociaciones arriba nombradas se unen en la elaboración de un conjunto articulado y coherente de medidas, enfocado al cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo, que permita superar la ausencia legislativa y presupuestaria que actualmente afectan a las ayudas públicas al teatro. Estas medidas deben constituir un nuevo marco regulador para el desarrollo del sector teatral que sea acorde con sus necesidades y su situación actual, y le permita desplegar todas sus potencialidades.

Plan Estratégico de Las Art... by on Scribd

MurciaaEscena, UARM, DREM y DEmurcia aúnan sus fuerzas en pro de la Artes Escénicas en este plan y reclaman la ayuda de todos los agentes implicados para su consecución, como son responsables políticos, creadores, productores, distribuidores y gestores culturales, entre otros.

Tras una breve justificación y análisis de la situación de las Artes Escénicas en la actualidad en la Región de Murcia, el plan recoge los fines a conseguir, un total de veinte, así como explica las líneas de acción a llevar a cabo, entre las que destaca el presupuesto, la creación de una Agencia Regional de las Artes Escénicas, un circuito profesional o red de teatros públicos en la Región, las ayudas económicas, campañas, residencias, diálogo con el público, jornadas de las Artes Escénicas, Premios Azahar, Foro de Negocio, la creación de una web, así como del fondo bibliográfico y archivo, presencia nacional, infraestructuras escénicas y un programa de incentivos fiscales para la inversión en Artes Escénicas.

Este plan será presentado a la Federación de Municipios, a la ESAD Murcia y al Conservatorio Superior de danza, a la Universidad de Murcia, a personalidades de relevancia de la cultura regional, a los gestores culturales, a los responsables de los Teatros Privados, a Entidades Culturales, a la FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), a los Partidos Políticos con representación en la Asamblea Regional y a la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats