Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Sinfónica de la Región recibe al trompetista venezolano Pacho Flores en su primer concierto de abono en el Auditorio regional

La Sinfónica de la Región recibe al trompetista venezolano Pacho Flores en su primer concierto de abono en el Auditorio regional

elDiariomurcia

0

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana, 21 de septiembre, el primero de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que protagonizará junto a tres de los músicos venezolanos más destacados del momento, el trompetista Pacho Flores, el cuatrista Leo Rondón y el director de orquesta Manuel Hernández-Silva.

El programa comenzará con la música de Silvestre Revueltas, uno de los compositores mejicanos más destacados del pasado siglo, de quien sonará ‘Redes’, la obra que compuso para la película del mismo nombre. A continuación se interpretará ‘Estancia’, una de las obras más representativas del argentino Alberto Ginastera, cargada de estilo ‘gauchesco’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que “este viernes, de la mano de nuestra orquesta, cruzamos el Atlántico para traer hasta Murcia un programa lleno de ritmo en el que los materiales folclóricos y unas instrumentaciones brillantes nos trasladarán hasta el continente americano”.

El trompetista Pacho Flores, ganador del Primer Premio del Concurso Internacional ‘Maurice André’, el más destacado del mundo para trompeta, será el protagonista de la segunda parte del concierto, que hará un guiño al barroco con el Concierto para Corno da Caccia, del compositor Johann Baptist Neruda.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles una obra del mismo Flores, ‘Cantos y Revueltas para trompeta, cuatro y cuerdas’, en la que intervendrán el propio compositor, así como Leo Rondón, solista de cuatro venezolano, instrumento de cuerda pulsada típico de aquel país, perteneciente a la familia de las antiguas guitarras. La obra está basada en tonadas populares y cantos de trabajo del folklore venezolano.

El concierto comenzará a las 20:00 horas, y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 o 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono 968 343 080.

Abonos aún disponibles

La directora del ICA recordó que, “hasta este viernes, día del comienzo del ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región, se pueden comprar abonos para los diez conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la temporada”. Los precios de los abonos van desde los 61,60 euros hasta los 98 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas.

Existe, además, la modalidad de abonos para estudiantes con un precio de 30 euros para todo el que acredite estar cursando estudios en algún centro educativo de la Región.

“Cada día son más las personas que se acercan a los conciertos de nuestra orquesta sinfónica”, añadió López-Briones; de hecho, “el número de abonados está creciendo notablemente, por lo que, desde Cultura, seguimos animando a los murcianos a que se unan a la gran familia de la Orquesta Sinfónica de la Región para vivir momentos de disfrute y evasión a través de su música”, concluyó.

Etiquetas
stats