Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bloque Emergente arrasa con su quinta muestra de moda en la pasarela del Centro Párraga

Desfile de Constanza+ / Paloma Comuñas

Paloma Comuñas

Murcia —

0

Más de 300 personas disfrutaron anoche en el Espacio 0 del Centro Párraga. El 'sold out' fue colgado antes de lo previsto por esta plataforma de moda formada por los diseñadores más prestigiosos de la Región de Murcia.

Pedro Lobo, Las Culpass, Constanza+ y Corbalán Studio presentaron anoche sus últimas colecciones, donde mostraban su particular visión del mundo a ritmo de pasarela.

Salvador Corbalán con su 'Pornografía Astral' fue el primero en impresionar con su forma de percibir el mundo configurada por un viaje astral real que tuvo a la edad de 15 años. El diseñador transportó a los espectadores “desde la vigilia hasta la lucha por volver del plano astral” con un desfile limpio y estructurado. Su colección se inspira en la noche y el sueño a través de brillos y formas ambiguas.

La siguiente en desfilar fue Constanza+, con su 'Lunatic', colección basada en tres principios: centenario de la Bauhaus, con sus formas simples y colores primarios; la ortogonalidad de las líneas de Mondrian y el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, con su tecnología. En esa colección mostró ese punto de locura que necesita la unión de la tecnología con la moda.

'Historia nº 6' fue la colección que presentó el diseñador Pedro García en la que busca su identidad representando a la gente que en realidad construyen su marca, Pedro Lobo.

Esta colección mezcla tejidos laborales con tejidos más ricos creando así esa evolución hacia su nueva etapa. Lobo inaugurará nueva tienda el próximo viernes.

Finalmente Las Culpass sorprendieron presentando su colección GRRRL con un vídeo de ficción en el que cuentan su filosofía a través de un videojuego. Las diseñadoras siguen con su fuerte compromiso social desde el feminismo, la sostenibilidad y la autogestión.

Esta colección está basada en el reciclaje con “cero inversión en material y más en personal creativo”, comentó Martaé Martinez, cocreadora. GRRRL pone en alza el talento murciano y el total respeto por el planeta.

“Las Culpass son el futuro de la moda”, dijo Amanda Paz, asidua a este evento y cocreadora de Hermanas Arden Vintage.

Etiquetas
stats