eldiario.es

9

Los opositores murcianos denuncian que la consejería de Educación los excluye de las listas "por una mala aplicación de la legislación"

La 'Plataforma 7-J Oposiciones Justas' ha denunciado que 635 aspirantes se han quedado fuera de las listas del Bloque II y no podrán aspirar a trabajar como interinos

Este colectivo de opositores considera que las alegaciones presentadas han sido desestimadas por "evidente falta de estudio por parte de la administración pública"

La consejería de Educación de la Región de Murcia ha afirmado que "el proceso se ha desarrollado con total normalidad y tal como establece la convocatoria"

Manifestación contra la "masacre" de las oposiciones en Murcia

Manifestación contra la "masacre" de las oposiciones en Murcia Carlos Trenor

La 'Plataforma 7-J Oposiciones Justas', formada por opositores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, continúa sus protestas hacia la consejería de Educación de Murcia. El motivo ha sido, tal y como ha denunciado el colectivo, porque 635 aspirantes se han quedado fuera de las listas del Bloque II y no podrán aspirar a trabajar como interinos.

La Consejería ha alegado que el problema ha sido la concordancia entre las titulaciones universitarias de los aspirantes y las exigidas por la administración para ser admitidos en dicho Bloque II. Asimismo, desde la Plataforma han destacado que "el pasado 31 de julio la propia Consejería publicó una resolución aclarando que se estudiarían aquellos casos cuya titulación no era concordante de forma oficial si contenía al menos 25 créditos ECTS o 35 créditos del Plan pre-Bolonia en la titulación presentada para acceder al cuerpo".

Los opositores murcianos denuncian que la consejería de Educación los excluye de las listas "por una mala aplicación de la legislación"

Resolución del 31 de julio de 2018, Consejería de Educación, Juventud y Deportes

La 'Plataforma 7-J Oposiciones Justas' ha sido consciente de que de las alegaciones presentadas, 136 han sido desestimadas por "evidente falta de estudio por parte de la administración pública", han afirmado sus miembros. En este sentido, este colectivo de opositores ha puesto de manifiesto algunos ejemplos concretos que corroboran lo que ellos consideran que ha sido "una mala aplicación de la legislación vigente".

Fuera de las listas

Los miembros de esta asociación tienen constancia de dos personas tituladas en Traducción e Interpretación que han dejado fuera de las listas; otro opositor con titulación en periodismo y titulación oficial de inglés con nivel C1 también ha sido apartado como aspirante a profesor de Inglés; y dos aspirantes a docentes de Matemáticas, licenciados en Arquitectura, que habían sido admitidos en la lista provisional, pero que al final uno de ellos ha sido excluido de la lista definitiva a pesar de aportar el expediente académico exigido por la Consejería.

Continúa la Plataforma afirmando que hay más casos similares, y ha destacado que en todos ellos los aspirantes contaban con "titulaciones concordantes o con titulaciones con más de 35 créditos que son contrastados y, en algunos casos, incluso convalidados por programas oficiales de grados de universidades públicas". Sin embargo, "toda la documentación que han presentado ha sido desestimada por la Consejería", han lamentado los integrantes de esta asociación.Desde '7-J Oposiciones Justas' exigirán una nueva revisión de las alegaciones y un cambio de las concordancias "para que aquellos que cuentan con ellas y con el conocimiento demostrado con sus titulaciones puedan ejercer la docencia como el resto de sus compañeros", han señalado en un comunicado, al mismo tiempo que han recordado que seguirán "luchando por un acceso al cuerpo docente más justo y una educación pública de calidad".

La consejería de Educación de la Región de Murcia ha afirmado a este periódico que "el proceso se ha desarrollado con total normalidad y tal como establece la convocatoria. Se ha estudiado toda la documentación aportada por los aspirantes y en base a los criterios establecidos se han publicado los resultados".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha