Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno murciano da el visto bueno a la interposición de un recurso contra el 'trasvase cero'

Agua del trasvase

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado el visto bueno a la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica del pasado 8 de septiembre, por la que se autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de cero hectómetros para el mes de septiembre de 2020.

Esta decisión no fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 29 de septiembre, un día antes de que finalizara el año hidrológico y se pudiera hacer efectivo el trasvase.

Dicha Orden se basó en la imposibilidad técnica de realizar envíos de agua hacia el acueducto Tajo-Segura debido a las reparaciones que se llevan a cabo en el embalse de La Bujeda desde el 4 de septiembre, rechazando que se trasvasara agua alguna a la cuenca del Segura.

La reunión de la Comisión Central de Explotación, que se produjo el mismo 8 de septiembre, recomendó el envío de 20 hectómetros cúbicos, pero el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no aprobó trasvase alguno.

El Gobierno regional entiende que, pese al carácter excepcional de las obras llevadas a cabo en el embalse intermedio de La Bujeda, existen motivos suficientes para haber autorizado el trasvase de septiembre y haber realizado el envío para su uso en el año hidrológico 2020/2021. El recurso se interpondrá ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats