Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es oficial, en septiembre no habrá trasvase al Segura

Imagen del canal del trasvase Tajo-Segura

elDiarioclm.es

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una Orden que oficializa la decisión tomada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura a principios de mes acordando que el agua a trasvasar fuera de cero hectómetros cúbicos durante este septiembre, el último del presente año hidrológico. 

Ocurre no solo porque hay obras en el dique principal de La Bujeda, tras detectarse filtraciones de agua que comenzaron el pasado 4 de septiembre en lo que constituye el punto de partida para el agua procedente de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y permite su regulación y posterior bombeo al canal del trasvase sino porque la situación de los embalses de cabecera es excepcional de nivel 3, lo que provoca la imposibilidad “técnica” de un envío de agua.

A fecha de 1 de septiembre de 2020 no quedaba pendiente de trasvasar ningún volumen de agua autorizado en meses anteriores y las existencias efectivas en el conjunto de embalses de Entrepeñas-Buendía el día 1 de septiembre de 2020 ascienden a 604,2 hm3.

Este valor es inferior al de referencia de 631 hm3 de paso entre los niveles 2 y 3 fijado para septiembre y superior al umbral de 400 hm3 de reservas no trasvasables, por lo que se constató la situación hidrológica excepcional, nivel 3.

Etiquetas
stats