Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguas de Murcia y el Museo de la Ciencia celebran el Día Mundial del Agua con una instalación de telas de caligrafía japonesa

Aguas de Murcia y el Museo de la Ciencia celebran el Día Mundial del Agua con una instalación de telas de caligrafía japonesa

elDiariomurcia

0

Aguas de Murcia ha celebrado, durante todo esta semana, el Día Mundial del Agua con una Instalación inmersiva y sinestésica en el Museo de la Ciencia y el Agua, compuesta por telas de caligrafía japonesa, reactivas al agua, en las que los visitantes han dejado su impronta sin pigmento alguno.

El agua, la luz y el efecto sorpresa han sido los protagonistas estos días ya que sobre estas telas se han proyectado, de forma simultánea, videos y sonidos relacionados con el recurso.

La instalación, creada para la ocasión por Circúbica, ha contado con proyecciones, sonido y ha ido completándose con la acción de los propios visitantes. Unos 400 estudiantes han disfrutado de manera directa, y han aprendido a poner en valor la importancia del cuidado y uso responsable del agua, así como mantener y practicar buenos hábitos medioambientales.

El Museo de la Ciencia y el Agua recibe a más de 50.000 personas al año y dedica espacios concretos al agua, transmitiendo su ciclo natural.

Por iniciativa de Naciones Unidas, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua para concienciar a la población sobre la importancia e impulsar acciones que permitan hacer frente al impacto del cambio climático sobre este recurso tan preciado. El lema elegido para este 2024 ha sido 'Agua para la paz'.

El agua es un derecho humano, esencial en todos los aspectos de la vida, y su increíble poder transformador la convierten en palanca de cambio.

Etiquetas
stats