Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Torres de Cotillas denuncia irregularidades en el techo de gasto de la anterior Corporación del Partido Popular

Ayuntamiento de Torres de Cotillas

Miguel Ángel Santiago

0

El actual Ayuntamiento de PSOE y Ciudadanos ha responsabilizado al equipo saliente del Partido Popular por haber aprobado en el año electoral un aumento presupuestario superior al 12% y vulnerar así las normas de estabilidad exigidas por Ley la instauración de un Plan Económico Financiero. Este incumplimiento supone una cantidad superior al millón de euros, y sobrepasa el 10% del presupuesto por encima del límite permitido.

Pilar Pérez Mas, concejala de Transparencia y Función Pública, dijo a este medio que “inflaron unos ingresos en periodo electoral por un millón de euros y los pusieron como recurrentes para volver a recibirlos”. La concejala añade que este dinero se destinó a crear asociaciones para “armar un tejido clientelar”.

“El elaborar los Presupuestos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el año 2020, la Intervención Municipal y la Concejalía de Economía y Hacienda han encontrado una anomalía grave en los del actual ejercicio 2019, confeccionados y aprobados por la Corporación precedente”, recoge un comunicado del Ayuntamiento de Torres de Cotillas.

Representantes del Consistorio torreño puesto en conocimiento tal circunstancia al ministerio de Hacienda para que valoren si se puede producir una denuncia oficial ante la Fiscalía.

Por su parte, la exalcaldesa, María Isabel Zapata (PP) mostró su indignación ante la denuncia diciendo que es “totalmente falso”. Zapata aseguró que “esto es una cortina de humo para desviar la atención y esconder el aumento de sueldos de sus concejales”. Reivindicó que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está entre los cuatro de la Región de Murcia con “deuda cero”, que “no le debe nada a los bancos” y que, además, van a “cerrar el año con superávit”.

El techo de gasto impide a los ayuntamientos y diputaciones incrementar la inversión a pesar de cerrar sus cuentas con superávit: obligatoriamente el remanente de tesorería debe emplearse en amortizar deudas e impide a estos gobiernos apostar por unos presupuestos expansivos.

Etiquetas
stats