Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mula celebra el Día Internacional de los Museos con un programa cargado de actividades

Una de las salas del Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Mula ha organizado varias actividades para celebrar el Día de los Museos este miércoles 18 de mayo. Por la tarde, a las 20.00, tendrá lugar la conferencia 'El descubrimiento del sarcófago visigodo de Villaricos (Mula)' a cargo del Dr. Rafael González Fernández, el arqueólogo municipal José Antonio Zapata Parra, y los investigadores Francisco Fernández Matallana, José Javier Martínez y Miguel Martínez Sánchez. La conferencia está organizada por LA Asociación de Amigos del Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo con la colaboración de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Mula.

El viernes por la mañana de 10:00 a 14:00 h. hay visitas guiadas a la exposición permanente Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo y talleres para grupos organizados con cita previa (teléfono cita: 968 66 14 22). Y por la tarde, está previsto un concierto de música ilustrada en el refectorio del Museo Ciudad de Mula, con espectáculo visual y sonoro. En él, el concertista de guitarra Maxi Garcés interpretará en directo piezas de jazz, y clásicas y el dibujante Juan Álvarez intervendrá en el concierto, dibujando en un panel de 2 metros por 1.20 metros; de tal forma que los trazos irán apareciendo al son de la música. 

Maxi Garcés es un músico murciano con una larga trayectoria. Proviene del mundo del rock. Sus inquietudes musicales le han hecho evolucionar hacia otros estilos hasta llegar a una combinación entre jazz y música clásica en la que se pueden rastrear algunos de sus grandes referentes como Charlie Bird, Eric Clapton, Duke Ellington o el músico experimental Ralph Towner.

Y Juan Álvarez es un reconocido dibujante murciano. Desde de sus inicios en la década de los 80, ha publicado en cabeceras míticas como El Jueves, Diario 16, Interviú, Penthouse o Playboy en su edición estadounidense. Su amplia trayectoria como divulgador y promotor de eventos en torno al cómic, y sus numerosas exposiciones, le han convertido en un referente imprescindible de la escena artística murciana.

El sábado 21 de mayo se celebrará la Noche de los Museos. Durante la mañana se han programado de 11:00 a 14:00 h. visitas guiadas a la exposición permanente del Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo (teléfono cita: 968 66 14 22). De 11:15 a 13:45, un taller de 'La talla de sílex y la industria lítica', en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, impartido por Juan Antonio Marín de Espinosa-Sánchez. Y a las 12.30 horas se hará una visita guiada a la exposición 'La Almoloya. El primer parlamento de Europa', en el Museo Ciudad de Mula (reservas: www.murciaturistica.es o al teléfono: 968 661501).

Por la tarde, de 18:00 a 24:00 h. habrá oportunidad de nuevo de sumarse a las visitas guiadas al Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo (teléfono cita: 968 66 14 22). A las 19:00 h., se ha organizado una ruta por la exposición 'Fuera del Edén' de Manuel Páez en el Museo Ciudad de Mula. A la misma hora, habrá una visita en la Puebla de Mula, organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mula. El punto de encuentro será el centro de salud de La Puebla y las reservas se pueden hacer en www.murciaturistica.es o en el teléfono: 968 661501.

A las 20:00 h. habrá una charla-coloquio sobre la novela 'El joyero de la reina', con la asistencia de su autora Nieves Herrero, periodista y escritora, en el Patio del Convento de San Francisco, sede del Museo Ciudad de Mula. A las 20.30 se inaugurará la exposición 'Vitrinas y performances' del artista plástico Paco Vivo, en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.

Y a las 22:30 h. tendrá lugar el concierto del trío acústico de Antuan Muñoz (voz y guitarra), Luis Santiago (guitarra y coros) y José 'keño' (percusión), en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.

El domingo a las 10.30 se podrá visitar la villa romana de Los Villaricos, reservando en www.murciaturistica.es o en el teléfono: 968 661501. De 11.00 a 14:00 h., habrá visitas a la exposición permanente Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo (teléfono cita: 968 66 14 22). Y a la misma hora, también a la muestra 'Vitrinas y performances' del artista plástico Paco Vivo, en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.

De 11:15 a 13:45, habrá un taller sobre el telar ibérico a cargo de Beate Schneider, en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo. De 11.15 a 13:45, un taller con exposición de 'Armas íberas y romanas, atrezo del ámbito textil y de juegos', en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo. Y a las 12.00 se presentará el libro 'La Exposición de Murcia de 1900' de Juan Fernández del Toro, en Salón de Actos del Archivo Municipal.

Etiquetas
stats