Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia quiere que haya “sacrificios cero” en el Centro de Zoonosis

Cambiemos quiere que Murcia se sume a las ciudades que ya trabajan por alcanzar el objetivo "sacrificios cero"

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha explicado que el objetivo que persigue la iniciativa “es que se reduzca drásticamente el número de sacrificios de mascotas en el municipio, cifra que alcanza, al menos, los 1.500 anuales en la actualidad”. La idea consiste en habilitar una web que facilite y coordine el proceso de adopción de los animales que ingresen en el Centro Municipal de Control de Zoonosis.

A juicio de Guerrero, es una medida “muy sencilla que está demostrado que da muy buenos resultados”. Como ejemplo, la concejala ha puesto el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde se puso en marcha una web similar “y fueron adoptados el 92% de los perros y gatos anunciados”. “La experiencia de las protectoras de animales nos demuestra que con difusión y mucho esfuerzo podemos dar mejores condiciones de vida a las mascotas que carecen de un hogar”, ha relatado Margarita Guerrero.

“La implementación de esta medida, unida a una fuerte difusión en redes sociales, puede acercarnos mucho al objetivo 'sacrificios cero' al que ya se han sumado Ayuntamientos como el de Barcelona”, ha añadido Guerrero, quien también ha anunciado que “esta propuesta será la primera de toda una batería que irá presentando Cambiemos Murcia a lo largo de la legislatura con el fin de que el municipio sea referente en protección animal”.

“Sólo trabajando de forma conjunta con las protectoras de animales e invitándoles a colaborar se podrán mejorar las condiciones”, ha terminado. En el Pleno del próximo jueves, Cambiemos Murcia también presentará mociones para mejorar el control público de la empresa municipal Aguas de Murcia y para la rehabilitación del barrio de La Paz.

Etiquetas
stats