Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo condena la agresión a una de sus miembros en una corrida de toros en Archena

La activista de EQUO Toñi Gómez, agarrada por un trabajador de la Plaza de Toros de Archena

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Equo Región de Murcia ha emitido un comunicado de condena por la agresión que sufrió esta semana una miembro del partido verde, Toñi Gómez, mientras tomaba imágenes del traslado de un toro muerto por parte de operarios del coso taurino de Archena. Los hechos se produjeron tras la corrida benéfica que tuvo lugar en la localidad murciana, a beneficio de Cáritas. El trabajador de la plaza daba instrucciones a un compañero para levantar al animal, y al percatarse de la presencia de la activista, le gritó, la zarandeó e intentó arrebatarle la cámara.

Según ha informado Equo, Toñi Gómez sufrió lesiones en el brazo y la clavícula a causa de la agresión. “Desde EQUO RM condenamos doblemente esta agresión, en primer lugar por haber sido realizada ante un acto de protesta pacífica y por el simple hecho de capturar una imagen de un toro, y en segundo lugar, por haber sido contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad que aún existe en nuestra sociedad de la violencia de género”, ha explicado el partido verde.

Equo también ha relatado que “los activistas estaban tomando imágenes para fundamentar una denuncia del evento, porque entendían que no se ajustaba a lo preceptuado en el vigente reglamento taurino, circunstancia ésta que fue comunicada a las máximas autoridades, presidenta y alcaldesa de Archena, y delegado gubernativo, a lo que contestaron que 'siempre se ha hecho así'”.

“En Equo RM consideramos que tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son dos caras de la misma moneda, el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad que debe ser erradicada cuanto antes”, ha insistido la formación ecosocial, para terminar expresando su esperanza de que “desde las instancias correspondientes, se tomen las medidas adecuadas para que estas actitudes y estos actos no vuelvan a repetirse, y que se actúe con firmeza contra el agresor”.

Etiquetas
stats