Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos y PP no alcanzan acuerdo de gobierno y López Miras será investido con mayoría simple el sábado

El PP votará a favor de la supresión de los aforamientos en Murcia

Rafa López

Murcia —

Fernando López Miras, a sus 32 años, se convertirá en el presidente más joven de la historia de la Región de Murcia. Ciudadanos no facilitará el gobierno al Partido Popular pero sí se abstendrá y dejará una mayoría simple en San Esteban.

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, cuenta como victoria el fin de las negociaciones, y ha afirmado en rueda de prensa que Fernando López Miras será presidente el próximo sábado “sin que hayamos tenido que ceder por conseguir un gobierno a cualquier precio”, añadiendo que “se respetará el resultado de las urnas”. Martínez considera que los murcianos quienes deben estar contentos porque votaron de forma mayoritaria al Partido Popular y lo que votaron se va a ratificar el sábado con un presidente del PP.

Víctor Martínez ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas celebradas en 2015 tan sólo faltaron 1.000 votos para que su partido consiguiera la mayoría absoluta. Por esta razones, el portavoz autonómico popular ha conseguido que el PP tiene el acuerdo que quería y el objetivo con el que entramos a la negociación se ha cumplido.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha anunciado que la formación naranja no firmará un acuerdo de investidura con el PP “porque su compromiso contra la corrupción no es creíble”.

El portavoz de Cs ha lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo “porque el primer punto de nuestro documento, en el que se refleja la lucha contra la corrupción, es un obstáculo infranqueable para el PP”.

“Mantienen al partido de la corrupción”

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado este martes que nos encontramos ante un “desacuerdo pactado” y lo que finalmente hace Ciudadanos es confirmar la “crónica de una investidura anunciada” para mantener al “partido de la corrupción” en el Gobierno regional, lamentado que “Cs se empeñe en mantener a Alí Babá y sus 40 ladrones en la cueva de San Esteban”.

“Vemos como Ciudadanos vuelve a burlarse de todos los murcianos llevando esta simulación hasta el sábado. No esperábamos nada nuevo de ellos después de que arruinasen toda posibilidad real de cambio y progreso en la Región”, ha subrayado el portavoz de la formación morada.

Etiquetas
stats