Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aforamientos, “línea roja” para la investidura de López Miras

López Miras cree que el debate sobre los aforamientos con Cs en Murcia debe haerse "desde la generalidad"

Rafa López

Murcia —

El debate de investidura del próximo jueves tiene los aforamientos y el documento de Ciudadanos como punta de lanza para la aprobación de López Miras como presidente regional. Condición indispensable de la formación naranja si el PP quiere mantener el gobierno de la Región de Murcia.

“Hablamos de regeneración, de compromiso para apartar a todos los imputados -ahora investigados-, de bajar impuestos y de cumplir con las infraestructuras como el AVE y el aeropuerto. Nuestras condiciones están claras”, ha explicado el líder regional de Ciudadanos tras reunirse con el resto de portavoces de la Asamblea Regional.

Por su parte el grupo socialista a través de Rafael González Tovar ha asegurado que la situación de la Región de Murcia es “responsabilidad” de Ciudadanos, al permitir el gobierno de Pedro Antonio Sánchez y amparando la mentira a los murcianos.

Por tanto, Tovar considera “imprescindible” erradicar los aforamientos y los privilegios políticos para mayor calidad democrática en la Región de Murcia.

La segunda votación, sábado

El Partido Popular se muestra poco a poco favorecedor de eliminar los aforamientos, pero no quieren ceder demasiado terreno en este punto. Los 'populares' proponen suprimir los aforamientos a los diputados, pero mantener los del Consejo de Gobierno.

Según se desprende del escrito que han registrado los 'populares', se plantea añadir un punto al artículo 33 del Estatuto de Autonomía, en el que se indica que los miembros del Consejo de Gobierno no puedan ser detenidos por los presuntos actos delictivos cometidos por razón de su cargo.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado para el sábado, 29 de abril, a las 10,30 horas, la segunda sesión del Debate de Investidura del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras. La sesión sólo se celebrará si el candidato no obtiene el respaldo de la mayoría absoluta de los diputados regionales en la primera convocatoria, a celebrar el jueves, 27 de abril.

Etiquetas
stats