Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos denuncia la situación que sufre el entorno de la Rueda de La Ñora

La popular noria de riego conocida como 'rueda de La Ñora', imágen de María Manzanera

elDiariomurcia

Murcia —

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado el “grave deterioro en el que se encuentra el entorno de la Rueda de La Ñora”, tras conocer el gran socavón que se produjo hace unos días, justo enfrente del monumento, así como “la basura, los animales muertos y los desperdicios acumulados en las cercanías”.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha instado al Gobierno municipal a que adopte “soluciones inmediatas” que protejan al monumento –Rueda y Acueducto-, evitando problemas como los que sufre en la actualidad, “y poniéndolo en valor turístico como merece”. “No podemos dar la espalda a uno de los monumentos más distintivos y queridos de la huerta murciana”, ha remarcado Gómez.

A juicio del concejal y portavoz de Ciudadanos, “la dejadez de las instituciones ha acarreado este problema importante para esta zona, declarada Bien de Interés Cultural -BIC- en 1982, y que a día de hoy nos ofrece una imagen horrorosa”.

Para concluir, el portavoz municipal de Ciudadanos ha indicado que “no es la primera vez que los vecinos sufren algún tipo de atropello para este monumento histórico y su entorno”, recordando que “también desde hace años se sienten amenazados por el trazado de la Costera Norte, que no respeta el entorno BIC” y que “vulnera la ley”.

Etiquetas
stats