eldiario.es

9

La Coordinadora de PAH's murciana celebra una nueva sentencia europea contra la Ley 1/2013

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo ha fallado contra la Ley 1/2013 aprobada por el PP, en oposición a la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas

Un juez rechaza una ejecución hipotecaria por el impago de cuatro cuotas

EFE

"En esta ocasión", explica la Coordinadora de las PAH's de la Región de Murcia, "es por la imposición del plazo de un mes para que los ejecutados pudieran oponerse por cláusulas abusivas, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado".

Y prosigue: "Estima el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, siendo razonable el plazo de un mes, no lo es el hecho de que la notificación fuera mediante el BOE". "Esta nueva sentencia puede abrir la puerta al recurso de las personas afectadas que o no recurrieron, o lo hicieron después del mes de la publicación", interpreta la PAH.

"Por otra parte", añade, "este es uno de los argumentos contenidos en el recurso de inconstitucionalidad de la ley que elaboró la PAH, que fue admitido por el Tribunal Constitucional, y que se encuentra pendiente de sentencia".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha