Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional vuelve a pedir la apertura del aeropuerto de Corvera

El portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz / Europa Press

Europa Press / Pedro Serrano Solana

Murcia —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y tras el anuncio de AENA de impulsar el aeropuerto de San Javier, José Gabriel Ruiz ha afirmado que “todo lo que sea impulsar el aeropuerto que está operativo en la Región es positivo”, ya que con ello se está sirviendo a los murcianos y se permite “que los ciudadanos de fuera de la Región lleguen a la Comunidad”.

Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo murciano ha insistido en que “se pone de manifiesto la necesidad de disponer de un aeropuerto sin las limitaciones que pueda tener San Javier”, razón por la que ha defendido que se trabaje para que el nuevo aeropuerto de Corvera “sea una realidad lo antes posible”.

La situación del aeropuerto de Corvera está en estos momentos pendiente de la preparación de un nuevo concurso para la gestión de la infraestructura, tras haber sido imposible alcanzar un acuerdo entre el Gobierno regional y la actual concesionaria, Aeromur, participada mayoritariamente por Sacyr. El aeropuerto de Corvera se encuentra terminado y cerrado desde 2012.

Etiquetas
stats