Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-V denuncia “abuso de poder” del PP en la campaña de las municipales en Lorca

elDiariomurcia

Lorca —

“Los populares utilizan de manera irregular la cantina del complejo deportivo Felipe VI para actos electorales”, es otra de las quejas que ha expresado Izquierda Unida en Lorca, haciendo uso de ese modo de “un espacio que no ha sido ofertado por la Junta Electoral de Zona”.

Según IU-V, existe un acuerdo “de la Junta de Gobierno Local por el que, de manera unilateral, el actual equipo de gobierno municipal, del PP, se otorga la utilización de este emplazamiento público para la celebración de actos electorales durante los días 18, 19 y 20 de Mayo, entre ellos, el protagonizado ayer por la ministra Ana Pastor, y por los candidatos a la presidencia autonómica y a la alcaldía de Lorca, Pedro Antonio Sánchez y Francisco Jódar, respectivamente”.

IU-Verdes ha calificado esta actuación de “abuso de poder”, por cuanto el órgano que tomó la decisión de usar ese espacio es “absolutamente incompetente” para hacerlo. La formación explica que “además de la alteración del normal funcionamiento de unas instalaciones deportivas públicas y del uso abusivo de las mismas, el PP ha vulnerado los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al pretender llevar a cabo una reinauguración encubierta del citado complejo, cuya remodelación ha concluido recientemente tras los daños que sufrió hace cuatro años por los terremotos que asolaron Lorca”.

Este partido también ha calificado la actitud del PP como “déspota” y “antidemocrática”, ya “que ha intentado boicotear algunos de sus actos electorales”. “Por ejemplo, los candidatos de esta formación tuvieron que dar un mitin a oscuras en el parque de La Viña, ya que las farolas de la zona donde estaba situado el escenario se encontraban apagadas”, relatan, y prosiguen explicando que “tras haber solicitado reglamentariamente el local social de San Juan para un acto electoral, éste permaneció cerrado a cal y canto, sin que los vecinos pudieran acceder a él”.

A juicio de IU-Verdes en Lorca, con la actitud del Partido Popular se demuestra el “nerviosismo” de un PP “que sabe que va a perder el gobierno del municipio”. “A pesar de las piedras que nos quieran poner en el camino, la ilusión de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca por nuestro proyecto es imparable”, y ponen fecha de caducidad a las medidas “autoritarias” y “caciquiles” de los populares.

Etiquetas
stats