Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras propone a Montoro cambiar el modelo de financiación de las autonomías

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al Presidente de Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras

elDiariomurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. En el encuentro abordaron, entre otros asuntos, el cambio de modelo de financiación autonómica.

Durante este encuentro, el jefe del Ejecutivo regional ha incidido en la posición que respecto a este asunto mantiene la Región de Murcia. En este sentido, su postura ya había sido trasladada al Ministerio, a través de un informe en referencia al Dictamen de Expertos sobre la reforma del actual sistema.

El presidente ha planteado que todas las comunidades autónomas reciban “la misma financiación para prestar servicios esenciales para los ciudadanos como son la Sanidad o la Educación”.

El Gobierno regional ha considerado que, antes de que se aprobara en 2009 el actual “injusto” sistema de financiación, la Comunidad no tenía apenas deuda. Debido a este sistema ese déficit ha crecido.

Por eso, el presidente de la Comunidad ha indicado como “necesario y urgente” el cambio de modelo por otro que sea “más justo y equitativo” para la Región. López Miras ha recordado que “las comunidades autónomas tenemos mucho que aportar en la elaboración del nuevo modelo de financiación”.

Etiquetas
stats