Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide retirar el nombre de la Infanta Cristina del CTD

Iñaki Urdangarín, Cristina de Borbón

María José Alarcón

Murcia —

Alfonso Martínez Baños ha argumentado, que los motivos se deben a que “la hija del anterior Rey, y hermana del actual, está involucrada en un procedimiento judicial que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados, al ser imputada en el caso Noos”.

“En el Partido Socialista consideramos que los hechos denunciados, que han provocado su enjuiciamiento, suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconseja el tratamiento honorífico que posee, que debe estar reservado para ciudadanas y ciudadanos de vida ejemplar, y no es este el caso”, ha señalado el diputado, que además aludió al hecho de que “el propio Rey Felipe VI revocó a su hermana, la Infanta Cristina, el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca”.

“Es criterio del Grupo Parlamentario Socialista que dicha persona, en su situación procesal, no puede seguir dando nombre a una instalación o espacio público alguno, como es el caso del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Alcázares, por lo que pedimos se denomine Centro de Tecnificación Deportiva del Mar Menor”, ha concluido Martinez baños 

 

 

Etiquetas
stats