Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden el cese de Juan Hernández por el cambio de modelo de las ITV

Paro de las ITV en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Esta mañana se ha llevado a cabo, como primera medida, un paro total de una hora de duración en las ITV de la Región, seguida por todos los trabajadores. Los organizaciones sindicales CCOO, CSIF, UGT, FSES e Intersindical valoran “positivamente la primera jornada de paro”.

Las organizaciones sindicales denuncian “la mala gestión del servicio público de ITV por parte del Consejero, sus tácticas dilatorias para evitar la negociación, su intervención en la demora de soluciones y  su cerrazón al intentar imponer un modelo único de gestión de las ITV que solo ha recogido el rechazo unánime de los trabajadores de las ITV pública y privadas, de todas las organizaciones sindicales y de los partidos políticos”. 

Desde los sindicatos piden “la dimisión inmediata del Consejero y su sustitución por un responsable político que sepa reconducir la situación y llegar a acuerdos satisfactorios que repercutan en la mejora del servicio, en la estabilidad en el empleo, en la eficiencia de la seguridad y protección medioambiental y en una reducción significativa de los precios públicos que paga la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño denunció “el intento de privatización por parte del gobierno regional, con la puesta en marcha del Decreto de regulación del servicio de inspeccion técnica de vehiculos, el cual segun denuncias los sindicatos convocantes supone la privatización de la ITV de Alcantarilla.”

El diputado de Podemos señaló que “está demostrado que con la liberalización proliferan los establecimientos de ITV con muy pocas garantías de prestación de un servicio de calidad y acaba conviertiendo un servicio publico en  auténticos chiringuitos.”

Etiquetas
stats