Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia pide financiación al Ministerio para recuperar las zonas incendiadas este verano

Murcia rebaja de 750 a 534 las hectáreas afectadas en fuegos de Lorca y Cieza

María José Alarcón

Murcia —

Martínez-Cacha ha solicitado financiación al Ministerio para los trabajos de recuperación, y ha recordado que “los tres planes abarcan una superficie de 534,14 hectáreas y suponen una inversión de más de 3,3 millones de euros”. “Cada área está dotada de un estudio individualizado y una planificación de 10 años para su desarrollo completo”, ha precisado. La reunión, que tuvo lugar en Madrid, contó además con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto.

En materia de desarrollo rural, según Martínez Cachá, se abordó “la ejecución de obras de modernización de regadíos con las comunidades de regantes de la Región de Murcia”, y también “se analizaron las medidas adoptadas para contrarrestar el veto ruso y la evaluación del ritmo de retirada de zumos para el banco de alimentos”. Sobre este asunto, la consejera propuso a Carlos Cabanas “la posibilidad de retirar también hortalizas con fines benéficos”.

Etiquetas
stats