Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valcárcel ironiza con el veto ruso: “Pensaba ir lunes, miércoles y viernes”

Valcárcel ironiza con el veto ruso: "Pensaba ir lunes, miércoles y viernes"

EFE / Pedro Serrano

Murcia —

Al respecto del veto ruso a su entrada al país, Valcárcel ha bromeado al decir que “pensaba ir los lunes, miércoles y viernes”. En una entrevista en “La Mañana de Cope”, ha dicho que “estas prácticas antidemocráticas del gobierno ruso” no perjudican su labor porque no está en la Comisión de Exteriores. “No tengo nada que ver en este caso con Rusia”, ha dicho el expresidente murciano, pero que sí con otros países como Jordania, Palestina, Israel, Siria e Irak, “que son zonas pacíficas todas ellas”, ironizó.

Respecto al viaje que hizo el año pasado a Ucrania, comentó que se reunió en Kiev con la hija de la exprimera ministra ucraniana en prisión, Evgeniya Timoshenko, y con representantes de la sociedad civil en la plaza Maidan, y que “dejó plantado” al viceprimer ministro ucraniano, Serhiy Arbuzov, y altos funcionarios del Gobierno.

“Yo no iba a ser ni mucho menos coartada para un gobierno que lo que pretendía era hacerse una foto con alguna institución europea para decir 'somos europeístas también' y a partir de ahí las simpatías no son pocas”, comentó.

Explicó que aún no ha recibido notificación alguna del veto y que posiblemente habrá un comunicado oficial de la UE y que la Conferencia de comités parlamentarios de los parlamentos europeos (COSAC) en la que Valcárcel se encuentra en Riga (Letonia) ha mostrado su rechazo a estas prácticas de veto del gobierno ruso.

Etiquetas
stats