Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox registra en la Asamblea una moción para implantar el PIN parental

La diputada regional de Vox Isabel Campuzano

elDiariomurcia

Murcia —

0

Vox ha registrado en la Asamblea Regional una moción para la implantación del llamado pin parental, que consistirá, según el partido de extrema derecha, en un “documento oficial, emitido por la Consejería de Educación y Cultura, donde se recogerá la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo”.

El documento contendrá la siguiente información, según informó el partido de ultraderecha en una nota de prensa:

- Nombre del alumno.

- Nombre del padre, madre o tutor.

- Tipo de actividad a realizar y breve descripción de la misma.

- Nombre de la persona que imparte la actividad.

- Asociación o Fundación a la que pertenece.

- Cualificación acreditativa para impartir la actividad.

- Fecha de realización de la actividad y horario.

- Consentimiento expreso.

La moción también recogió el establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de dicho trámite, instando, para “evitar el adoctrinamiento en las aulas, reforzar las labores de inspección de la consejería de Educación”, según el partido de ultraderecha.

La diputada Isabel Campuzano ha expuesto que “existe una amplia legislación tanto nacional como autonómica que recoge el derecho de los padres a elegir la formación moral que reciban sus hijos”.

Vox ha recordado que “esta medida forma parte del acuerdo de investidura y, por tanto, del compromiso adquirido por el Partido Popular con el partido de ultraderecha hacer cumplir dicha legislación”.

Etiquetas
stats