Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José López (MC): “Para esta gentuza del PP y del PSOE Cartagena se ha convertido en una vaca de la que ordeñar sangre”

José López, líder de MC, en contra de pacto alcanzado por PSOE, PP y Cs en el Ayuntamiento de Cartagena / M.C.

elDiariomurcia

Murcia —

Cientos de personas se reunieron el domingo 16 de junio a mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena para aclamar al líder del Movimiento Ciudadano (MC), José López, alcalde de la localidad en lugar de Ana Belén Castejón (PSOE) y Noelia Arroyo (PP), quienes se turnarán dos años cada una como alcaldesas acompañadas de Manuel Padín (Cs) como teniente de alcalde tras el acuerdo alcanzado entre estas tres formaciones de forma sorpresiva y secreta.

“Ya han visto cómo nos tratan los falso rojos y los falsos de derechas. Son representantes de otros pueblos más allá de Cartagena”, señaló López ante sus votantes, quienes le aclamaban como alcalde y gritaban “¡PSOE, PP, la mierda es!”, según el vídeo publicado por el diario La Opinión.

El líder de MC también acusó a las empresas concesionarias del Ayuntamiento de “reventarles el Gobierno” . López dijo que durante el tiempo que el partido cartagenerista gobernó la ciudad portuaria entre 2015 y 2017 tras el pacto firmado con el PSOE, que gobernó los dos años siguientes, consiguió que “la voz de Cartagena se oyera más allá del Puerto de la Cadena”.

“Para esta gentuza del PP y del PSOE Cartagena se ha convertido en una vaca de la que ordeñar sangre”, apuntó el líder de MC. “Necesitan cuatro años para seguir tapando sus vergüenzas”, dijo López sobre el pacto firmado entre PP y PSOE. “Seguiremos teniendo sin descontaminar la Sierra Minera porque así nos quieren: lejos, fermentados y, si es posible, muertos”, añadió.

Ante las acusaciones de cantonalismo cartagenero, el dirigente de MC apuntó: “No somos separatistas, lo que pasa es que tenemos principios y queremos andar con la cabeza alta. No queremos vivir de rodillas ni morirnos en una ambulancia camino de Murcia”.

El partido cartagenerista liderado por López obtuvo el mayor número de ediles en las elecciones municipales del 26M al alcanzar la cifra de 8 concejales, insuficientes para una mayoría frente al pacto firmado por PP (7 concejales), PSOE (6 concejales) y Ciudadanos (2 concejales).

La dirección regional del PSOE hizo público el propio sábado 15 de junio tras el pleno de investidura del Ayuntamiento de Cartagena que abriría una comisión gestora en la localidad, al tiempo que un expediente disciplinario a Castejón y sus ediles pora haber firmado el pacto sin su aprobación.

Etiquetas
stats