Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos defiende la custodia compartida, pero “no a cualquier precio”

El diputado de Ciudadanos Juan José Molina en el Pleno de la Asamblea

elDiariomurcia

0

Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta de modificación del Código Civil que finalmente ha sido aprobado en el pleno de la Asamblea Regional con los votos a favor de PP, tránsfugas de Ciudadanos y expulsados de Vox a fin de establecer la custodia compartida como régimen de guardia y custodia de menores ya que el texto incluye los casos en los que haya denuncias por violencia de derecho. El diputado de la formación liberal Juan José Molina ha defendido la idoneidad de la custodia compartida, pero “no a cualquier precio y mucho menos si pone en riesgo la vida del menor”.

“La guardia y custodia compartida debería ser lo deseable y lo corriente, no creo que sea objeto de discusión, ambos progenitores tienen derecho a convivir con sus hijos, y más importante aún, los hijos tienen derecho a convivir con sus mamas y sus papas, es lo más saludable para su desarrollo personal”, ha indicado Molina. “Pero por encima de cualquier derecho prima el bienestar de los menores. Custodia compartida, sí. Pero no a cualquier precio”.

Así, el diputado liberal ha defendido que no procederá la guarda o custodia compartida cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal iniciado por violencia de género o por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos.

“No obstante”, ha matizado, “la sentencia absolutoria firme o el sobreseimiento libre firme dictados en el referido proceso penal será causa de revisión del régimen de guarda y custodia a petición de parte. Una vez que la justicia haya aclarado la veracidad o no de las denuncias, se podrá revisar el régimen y por supuesto, castigara los que hagan denuncias falsas”.

En cuanto al argumento de que se pueden interponer denuncias falsas con la única intención de dilatar el proceso, ha defendido que “por remota que sea la posibilidad de que estemos ante un posible maltratador prima de nuevo, y por encima de todo, el bienestar y la seguridad del menor. Cosa que con en la redacción de este texto no ocurre. Ponen por encima de ese derecho el de custodia de los padres, corriendo un riesgo inaceptable”, ha subrayado.

Etiquetas
stats