Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comparecientes podrán responder directamente en las comisiones de investigación

Rafa López

Cartagena —

El próximo jueves se reanudará la comisión de investigación de la Desaladora de Escombreras, pero con una nueva modificación. A partir de ahora, los grupos tendrán un primer turno de intervención de veinte minutos con respuesta directa por parte del compareciente. Posteriormente, habrá un segundo turno de diez minutos por cada grupo parlamentario.

Las respuestas de las distintas fuerzas políticas han sido de diferente calado. Rafael González Tovar, portavoz de PSOE en la Asamblea Regional afirma que es lo más “eficaz, dinámico y productivo”, acusando al PP de querer una comparecencia “cómoda, de responder cuando yo quiera”.

Por su parte, Víctor Martínez, portavoz popular, se ha mostrado escéptico ante la medida, y cree que sea el formato que sea “las conclusiones están ya redactadas”.

También, a petición de los grupos parlamentarios de oposición, se ha propuesto trasladar el trabajo de la Asamblea que se realiza los viernes por la mañana a los martes por la tarde. El Secretario General de Podemos y portavoz del grupo en la Asamblea, Óscar Urralburu, atestigua que “hay tanta carga de trabajo con las comisiones de investigación, que apenas nos da tiempo a más”, alegando que el trabajo de los grupos parlamentarios no se limita a su presencia en la comisión, sino que deben estudiar todo tipo de documentación y mantener reuniones con organizaciones sociales.

Víctor Martínez también se ha manifestado ante la petición y dice que “la propuesta no está del todo clara y que habría que incorporar nuevo personal” y que no le parece mal que se trabaje en la Asamblea por las tardes, “pero todos los días”, añade.

Etiquetas
stats