Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El diputado murciano Javier Sánchez Serna, nombrado secretario de la Mesa del Congreso

Javier Sánchez Serna

elDiariomurcia

0

Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, ocupará una de las secretarías de la Mesa del Congreso de los Diputados. Será el único miembro de este órgano que procede de la Región.

Además, se da la circunstancia de que este nombramiento ha sido propiciado por la división del voto de las tres derechas, ya que en un principio, PP, Ciudadanos y Vox habían acordado dar este puesto a la formación de extrema derecha.

El diputado ha expresado su satisfacción por haber obtenido un puesto para la Región de Murcia en la Mesa del Congreso y ha calificado como “justicia poética” que sea justamente un diputado murciano quien arrebate un puesto que Vox quería lograr.

Sánchez Serna ha explicado que desde esta nueva responsabilidad, continuará “defendiendo los intereses de la Región, los derechos sociales y las libertades públicas que hoy pretenden amenazar quienes siempre han sido enemigos de la democracia”.

Sánchez Serna ha sido designado tercer secretario de la Mesa del Congreso tras obtener 60 votos favorables, gracias a un acuerdo entre diferentes grupos parlamentarios, evitando así que Vox lograra ese puesto. Para Podemos, tal y como ha expresado a través de las redes sociales la diputada navarra y portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, este hecho “inesperado y bienvenido” demuestra que “los números dan”, por lo que para constituir una mayoría “hay que usarlos”.

Etiquetas
stats