Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Vélez, actual delegado del Gobierno, confirma su intención de optar a la secretaria general del PSOE de Murcia

Diego Conesa y José Vélez, juntos en Calasparra en 2018.

Elisa M. Almagro

0

El socialista José Vélez, actual delegado del Gobierno de la Región de Murcia, ha anunciado este sábado en rueda de prensa su intención de optar a la secretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM): “Me siento capaz, con ganas, con fuerza y con ilusión para afrontar esta nueva etapa en mi trayectoria personal de servicio a mi partido”, ha subrayado Vélez.

El delegado del Gobierno en la Región se ha comprometido a “construir, junto a la militancia, un proyecto más fuerte y solvente, capaz de volver a ganar al Partido Popular y gobernar esta Región para limpiar las instituciones, regenerar y oxigenar el aire contaminado que han ido dejando los sucesivos Gobiernos del Partido Popular”.

El candidato ha dedicado palabras de cariño al actual líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que anunció el pasado lunes que no volvería a presentarse a las primarias socialistas: “Nos unió la necesidad de cambiar la dinámica de este Partido, también en la Región y hoy, cuatro años después hemos de decir que el PSOE ha conseguido recuperar la capacidad de ganar unas elecciones”.

Las primarias en el PSRM tendrán lugar el próximo 4 de octubre. Al ser considerado el candidato que cuenta con el apoyo de la dirección federal, Vélez podría ser el único aspirante al cargo con posibilidades de ser elegido. Sin embargo, aún es pronto para descartar la aparición de otro militante que pueda reunir los al menos 150 avales necesarios para presentarse a las elecciones del partido.

De alcalde de Calasparra a delegado del Gobierno en la Región

José Vélez (Calasparra, 1966) es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (UMU). Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS): “Mi primera campaña electoral fue pegando los carteles ”Por el Cambio“ de Felipe González”

Desde 1999 al 2014 ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Calasparra y, desde este último fue alcalde de la localidad hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en la Región de Murcia en febrero de 2020. Es secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la CEF-PSOE.

También ha presidido durante años la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como la Mancomunidad de Turismo del Noroeste.

Etiquetas
stats