Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Martínez Vidal acusa al PP de un tijeretazo histórico en innovación: “Han recortado un 463%”

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal

elDiariomurcia

1

La portavoz del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha comparecido en la comisión de Economía y Hacienda, en la que se ha presentado el presupuesto para 2023 destinado a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía, dirigida por la tránsfuga Miguélez.

La diputada de Ciudadanos ha mostrado su preocupación ante el gravísimo recorte en innovación: “Hablaba usted de cultivar o plantar empresas, pero se ha debido usted olvidar de regar la innovación, cuando ha recortado un 463 por ciento. Ha pasado de 12,5 a 2 millones, ¿cómo justifica ese recorte?”

“El Partido Popular ha llevado a cabo un recorte histórico en Innovación, esto me gustaría que quedase bien claro”, ha interpelado la diputada liberal. Lo único que le queda por hacer al Gobierno regional –ha sostenido Martínez Vidal- es ceder al chantaje de los tránsfugas de Vox y suprimir las becas Piedad de la Cierva: “Sería lo último que nos faltaría por ver”.

Financiación para las universidades y autónomos

La portavoz ha criticado el ridículo incremento de algunas partidas, como la de Universidades, que ha aumentado un 5 por ciento. “La subida que usted propone no solucionará la grave y endémica situación financiera que atraviesan las universidades”, ha lamentado.

 La diputada liberal ha recordado que incluso la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) culpa al Gobierno regional del retraso en la implantación del Grado de Veterinaria y del “calvario por el que está pasando la Institución”.

Martínez Vidal ha repasado las dimisiones de altos cargos de su Consejería: “Si no tengo mal entendido, cuatro en cuatro meses; cinco si contamos con la presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Por supuesto, incluimos al director general de Universidades”.

En cuanto a las partidas destinadas al fomento del trabajo autónomo, la portavoz ha mostrado optimista, tras haber enmendado el Gobierno la “barbaridad que cometió el año pasado, con recortes históricos que llegaron a alcanzar el 90 por ciento.

Comercio, desempleo e inclusión

La diputada liberal ha valorado positivamente que la partida de promoción al comercio haya aumentado un 74 por ciento. “Pero una cosa es aumentar ese presupuesto y otra que ese dinero se destine a una finalidad que cumpla con eficacia su función”, ha precisado la portavoz. 

La diputada liberal ha criticado que el PP no haya sido capaz de poner en marcha, en los últimos 30 años, un registro que identifique claramente a todos los comercios de la Región. Una medida que ayudaría a ofrecer ayudas a todos los comercios con mayor eficacia. 

La diputada liberal ha mencionado los datos del paro en el tercer trimestre del año: “Desde el mes de julio, vamos cuesta abajo y sin frenos” ha indicado la Martínez Vidal. “De nada sirve que aumente su presupuesto si no sabe qué hacer con él”. 

La diputada ha reclamado una mayor promoción de mujeres en puestos directivos de las empresas de la Región. Desde Ciudadanos se dieron los primeros pasos para poner en marcha un Máster de Mujeres Directivas: “Otro proyecto que paralizaron nada más llegar al Gobierno”.

Etiquetas
stats