Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Sánchez: “Doy un paso atrás y me pongo a disposición del partido”

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos

África Gelardo Arrebola

Murcia —

0

Desde hace varias semanas, los medios de comunicación regionales adelantaban la  posible retirada por presiones políticas internas de Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, como cabeza de lista de cara a las primarias del partido en la Región. En rueda de prensa, Sánchez ha afirmado que la decisión “ha sido fruto de una larga reflexión, después de haberlo consultado con mi familia”.

El político comunicó este cambio de rumbo al secretario de la organización naranja nacional, Fran Hervías, en su visita a Murcia el pasado sábado. Sin embargo, Sánchez había declarado con anterioridad, en los meses de verano, que se veía con fuerzas para presentarse a las elecciones de su partido. 

“La política lleva mucho desgaste, ahora mismo estoy oyendo a mi hija en la puerta llorando, y quiero pasar más tiempo con ella” ha añadido el portavoz, mientras se escuchaba en la sala a la niña. Miguel Sánchez, además, ha agradecido a la prensa, y a sus rivales políticos, “especialmente a los portavoces de los partidos” en referencia a Óscar Urralburu (Podemos), Víctor Martínez (PP), y Joaquín López (PSOE), “ahora ya compañeros”, según el político.

Asimismo, Sánchez ha hecho especial mención a su familia, concretamente a su mujer Candela, a su madre, y a su padre, guardia civil retirado. En este punto, el portavoz regional de Cs se ha emocionado y ha hecho un esfuerzo por contener sus lágrimas al nombrar los valores trasmitidos por su padre como el “compromiso, espíritu de servicio y lealtad”. Principios que “le he dado a los murcianos y a mi partido durante estos años”, según ha declarado el portavoz.

El representante de Ciudadanos ha agradecido también el apoyo a sus compañeros de partido: “Hemos hecho historia”. Por otro lado, ha repasado los logros más importantes de la agrupación naranja en esta legislatura, como la nueva ley electoral, el apoyo que le dieron a la primera mujer presidenta de la Asamblea Regional, además de las comisiones de investigación impulsadas por su partido contra la corrupción o la eliminación de los aforamientos.

Por otro lado, Sánchez no ha desvelado si existe otro contendiente, además de Francisco Morales y Oscar Pozzatti, quienes ya anunciaron que se presentarían a las primarias de Cs, ni si va a ocupar otro cargo en el partido.  En principio, el político dijo que no se presentaría tampoco a las primarias para diputado en el Congreso por Murcia por lealtad a “su amigo” Miguel Garaulet. El representante político incidió en la lealtad hacia su partido en repetidas ocasiones.

Etiquetas
stats