eldiario.es

9

La oposición denuncia la falta de control municipal sobre las cuentas de Urbamusa

La intervención municipal no ha auditado las cuentas de la empresa, que tuvo unos beneficios de 47.000 € en 2017

El Cuartel de Artillería, en riesgo por los macro conciertos según Ahora Murcia

Los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería serán rehabilitados por Urbamusa

La oposición ha criticado a la empresa municipal urbanizadora de Murcia (Urbamusa) por no haber sido auditada por el Servicio de Intervención del Ayuntamieno. La empresa consiguió unos beneficios de 47.000 euros en 2017, según las cuentas aprobadas hoy en su consejo de administración.

Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han votado en contra de las cuentas, mientras que el PSOE se ha abstenido, lo que finalmente ha permitido su aprobación.

Para la edil de Ahora Murcia Ángeles Moreno “todo parece indicar que en Urbamusa estamos ante prácticas contrarias a la Ley de Contratos del Sector Público”. La concejal señala que recurrir a auditorías externas en lugar de contar con los propios servicios municipales es "una gestión oscurantista", de modo que ha pedido que la empresa sea liquidada. 

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha exigido una mayor "transparencia" en el control financiero de las empresas públicas locales. "La empresa dedica más del 80 por ciento de su actividad a actuaciones contratadas por el Ayuntamiento, lo que hace aún más necesario un control público que no existe", añadió Ramos. 

El concejal de Cambiemos también ha señalado que "los proyectos del plan extraordinario inversión en pedanías no aparecen en el presupuesto, por lo que no podemos saber cuánto va a costar la redacción de estos al Ayuntamiento”.

Uno de las principales actividades de Urbamusa es la explotación de aparcamientos, La empresa gestiona 1.318 plazas, 1.075 de ellas públicas municipales.

Entre los principales proyectos municipales que gestiona la empresa son el Plan Especial de Protección del Sitio Histórico de Monteagudo y el de Cabezo de Torres, así como varios de los de Murcia Río y la rehabilitación de los Pabellones 1 y 2 del antiguo Cuartel de Artillería, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha