Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Saura: “Con contratos de 300 euros no vamos a salir de la crisis”

Pedro Saura en una reunión con los directivos de Ucomur

María José Alarcón

Murcia —

El candidato número dos al Congreso por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha asegurado que “para salir de la crisis hay que apostar por la economía social, por un crecimiento distinto y por la competitividad de calidad, lo que implica un mercado de trabajo diferente, sin precariedad y con contratos de trabajo de calidad”.

Saura, que se ha reunido con directivos de UCOMUR, ha indicado que “España necesita una salida de la crisis distinta, un modelo de crecimiento y una competitividad basada en la calidad, y no en la puesta de la desigualdad, que es la forma de salir de la crisis de Rajoy, la ”low cost“.

En ese sentido, ha explicado que “la economía social es un elemento muy importante para ganar competitividad, con salarios decentes y con empleos estables”. “Este sector es flexible -ha dicho- y hay corresponsabilidad entre los cooperativistas, es un sector que ha resistido muy bien, y particularmente en la Región de Murcia”.

“Nosotros lo que planteamos es apostar por la economía social como un sector estratégico, y entendemos que hay que eliminar las trabas burocráticas y administrativas para que funcione mucho mejor y ofrezca más posibilidades”, ha añadido el candidato socialista.

Lo que plantea el PSOE en su programa es “cambiar la ley de cooperativas, y que estas tengan ventajas fiscales, que haya una colaboración muy directa con el sector en todo lo que tiene que ver con la reformas económicas y las reformas que pide la Unión Europea”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha resaltado que la apuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por la economía social es “incuestionable”.

“Queremos un sistema económico que se centre en las personas, que no se deslocalice, que las empresas sean democráticas y participas, que dé empleo fijo de calidad, no temporal ni precario, unas empresas que trabajen pensando en la mayoría de sus socios, esa es la forma económica que nosotros defendemos”, ha señalado Tovar.

Etiquetas
stats