Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la dimisión del consejero Juan Hernández por ocultar un informe favorable a la ITV pública

Consejero de empleo, universidades y empresa Juan Hernández

elDiariomurcia

Andrés Pedreño, diputado regional, ha exigido al ejecutivo el cese inmediato de Juan Hernández, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa por “ocultar deliberadamente el informe en el que se justificó para intentar privatizar la ITV pública de Alcantarilla. Un informe que constata que es la estación más rentable de la Región de Murcia. Una maniobra política en toda regla para entregar dinero público, ganancias, beneficios que son de todas y todos los murcianos a los empresarios amigos de turno. Es muy grave, es un miembro del gobierno que ha mentido y actuado en contra de los intereses de la propia ciudadanía”.

Pedreño ha explicado que el informe, que había sido solicitado por los grupos políticos, los sindicatos y el CES, ha sido “escondido a propósito por el gobierno regional para ocultar el negocio que tenían preparado para sus amigos empresarios. Una ITV pública que es la que más beneficios da de toda la Región. Dinero que ingresan las arcas públicas y que pueden ser invertido en numerosos ámbitos como la sanidad o la educación”.

Pero el Partido Popular, ha dicho el diputado de Podemos, “prefiere que se enriquezcan sus amigos en vez de que sean los murcianos y murcianas. Es una estafa en toda regla de un miembro del gobierno, que además, ha mentido de forma reiterada. Sólo queda su dimisión que pediremos desde todos los ámbitos”.

Andrés Pedreño ha culpado al consejero Juan Hernández de “crear un auténtico caos por la inseguridad jurídica generada en las ITV. Un huelga de trabajadores fundamentada en sus errores y en sus tejemanejes políticos para privatizar un servicio público que da dinero. Es una vergüenza más que no puede caer en saco roto y traeremos el asunto a Pleno las veces que hagan falta”.

Etiquetas
stats