Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una unidad oncológica en el hospital 'Virgen del Castillo' de Yecla

María José Alarcón

Yecla —

La diputada socialista, Yolanda Fernández, ha presentará una moción en la Asamblea Regional en la que “pide la creación de unidad de tratamiento oncológico en el hospital 'Virgen del Castillo' de Yecla, situado en el área de salud V”.

Fernández reclama que “se tomen las medidas necesarias para la puesta en marcha de esta unidad”, ya que, según ha dicho, “la Unidad de Tratamiento Oncológico en el Hospital de la Comarca del Altiplano evitaría los desplazamientos de las personas que tienen que recibir los tratamientos y a los familiares que les acompañan. En la actualidad los pacientes reciben el tratamiento en el Hospital de la Arrixaca de Murcia, añadiendo sufrimiento a los pacientes por el trastorno del desplazamiento.”

La diputada señaló que “la experiencia ha demostrado que los tratamientos, en algunos casos duros, son más llevaderos si se realizan en el mismo entorno del paciente, ya que no realizaría los viajes tan largos y que le resultan incómodos después de las sesiones.”

“Se trata de mejorar en lo posible la calidad de vida de estos pacientes, facilitándoles el acceso a los tratamientos que precisan”.

Por otro lado, apostilló, “este servicio ahondaría en la calidad de vida de estos enfermos y de su entorno más cercano, además de seguir mejorando y ampliando las prestaciones de dicho Hospital que da servicio a toda la zona del Altiplano”

Etiquetas
stats