Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Serna (Unidas Podemos): “Parte de los poderes económicos y de los medios de comunicación trabajan para que no gobernemos”

Candidatos al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos

elDiariomurcia

0

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena acogió la esta tarde el acto central de campaña de Podemos en la Región de Murcia para las próximas elecciones generales del 28 de abril. En este encuentro de cargos públicos y candidatos y candidatas de Podemos con simpatizantes de la formación participaron el cabeza de lista de Unidas Podemos para el Congreso de los diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, junto a los también candidatos y diputados Ione Belarra y Rafa Mayoral, y la candidata al Senado, María Belén Fernández.

En este marco, Sánchez Serna advirtió que “ninguna cloaca ni ningún mercenario va a parar el cambio político en este país. Cuando llegamos a las elecciones del 20D, se encendieron todas las alarmas”.

En la misma línea, indicó que, por ahora, se está conociendo la “punta del iceberg”: “Policías que fabricaban pruebas falsas para que un periodista mercenario las publicase y que tratase de desmotivar a nuestro pueblo. Hay una trama que trabaja activamente para que el cambio político no llegue a España”.

Asimismo, Sánchez Serna calificó al PSOE como “la resignación como programa político”, y advirtió que “si no abordamos de verdad un cambio político frente a la inseguridad cotidiana que vive nuestra sociedad, abriremos la puerta al fascismo”. El candidato morado defendión que “en este país hay talento y capacidad para emprender una transformación ecológica, lo que nos permitiría además crear un tejido industrial que saque a España de ese plan de ser una colonia de Europa, con terrazas y playa. Necesitamos recuperar el control y la soberanía”.

En este sentido, el diputado Rafa Mayoral  destacó que  “Nos van a intentar robar la historia, robarnos el protagonismo popular de la historia de este país. La historia la construye gente que trabaja, no personajes ilustres”.

El candidato por Unidas Podemos en Madrid criticó que “hay una parte de la riqueza de nuestro país que no se cuenta, los trabajos relacionados con los cuidados, y si no se cuenta, no la vamos a poder repartir”. En cuanto a la polémica surgida tras la salida a la luz de las “cloacas del Estado”, Mayoral aseguró que “esto no es una película de buenos y malos. Esto va de la gente que echa a los trabajadores de sus casas, de quienes se cargan los servicios públicos, de sectores económicos que están preocupados por perder sus privilegios”.

También intervino en el acto la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, quien ha destacado los incumplimientos del Gobierno, cuya acción más social siempre ha venido forzada por el grupo Unidas Podemos. “Pedro Sánchez prometió publicar la lista de defraudadores fiscales. No lo hizo porque quizás había alguien de la casa real”. También criticó que cuando los tribunales dijeron que los impuestos de las hipotecas los tenían que pagar la banca, “cambiaron  la sentencia a las pocas horas para que no tuviesen que pagar”.

Por su parte, la candidata al Senado por la Región de Murcia, María Belén Fernández, aseguró que “estamos logrando poner la vida en el centro, cogiendo las riendas de nuestra realidad. Hemos acabado con gobiernos plagados de corrupción, como el de Rajoy, hicimos caer a Pedro Antonio Sánchez, y hemos puesto fin con mucho trabajo a gobiernos municipales como el de Molina de Segura, tras 21 años y muchas imputaciones judiciales”.

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia y candidata a la Asamblea Regional, María Marín, ha destacado que “tras 24 años de gobiernos de Partido Popular, la Región que nos dejan es una provincia que figura entre las 20 con más desigualdad de Europa, con un 39% de pobreza infantil, y aguantando una brecha salarial enorme, que provoca que las mujeres ganemos de media 6.000 euros menor al año que nuestros compañeros”.

El acto fue presentado por la candidata a la Alcaldía de Cartagena por Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Pilar Marcos, quien destacó la lucha realizada por el medio ambiente para denunciar el estado en el que ha quedado el Mar Menor, junto a los parajes y entorno de la ciudad portuaria. Además de los candidatos al Congreso y Senado, en el acto también han intervenido el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, y los cabezas de lista de los municipios de Murcia, Gines Ruíz, y de Lorca, Francisco Campos.

Etiquetas
stats