Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad publica una guía actualizada de recursos para las mujeres víctimas de la violencia de género

Concentración en la plaza del Cardenal Belluga por el asesinato machista cometido el pasado 11 de abril/ CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

Murcia —

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica una guía actualizada de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género que recopila todos los medios que existen en la Región de Murcia para la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas, tanto a mujeres como a sus hijos menores.

El documento contiene información sobre recursos de atención e información, alojamiento, salud, justicia y asesoramiento jurídicos, atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género y para menores a su cargo, ayudas para empleo y formación, y recursos en el ámbito educativo, entre otros.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, se refirió a “la necesidad de compartir los recursos existentes ya que la violencia de género es transversal a toda la acción del Gobierno regional, de ahí que estemos trabajando de manera coordinada en áreas como Emergencias, Servicios Sociales, Educación o Salud, entre otras”.

La directora general resaltó que “esta situación no es ajena a las mujeres con discapacidad, cuya especial situación de vulnerabilidad las hace más sensibles a sufrir este tipo de violencia. Por eso, esta actualización de la guía añade un apartado de recursos de apoyo a mujeres con discapacidad que sufren violencia de género”.

En la publicación se ofrecen más recursos de alojamiento para mujeres víctimas de violencia que tienen alguna problemática añadida. Además, en el apartado de recursos y ayudas para el empleo y la formación de esta guía destaca el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género, así como el servicio de atención psicológica para menores expuestos a la violencia de género, que cuenta con un nuevo servicio itinerante que permite acercar a más municipios de la Región la atención que precisan estos menores.

Otro de los contenidos de la guía tiene que ver con la nueva incorporación de las comisiones regionales de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Región de Murcia, y de la comisión técnica regional de Coordinación Sociosanitaria contra la Violencia hacia las Mujeres.

Etiquetas
stats