Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pintor Manuel Pérez, autor del cartel de la Fiesta de la Calle

El pintor Manuel Pérez trabajando en una de sus obras / Foto: Manuel Pérez

María José Alarcón

Murcia —

“La fiesta de la calle me parece una idea hermosa, además de necesaria, para dar a conocer la labor de las asociaciones que se dedican al trabajo social”, ha declarado el artista, quien también se ha mostrado satisfecho por poder colaborar: “Es un homenaje a las personas que lo están pasando mal, y me encanta poner mi granito de arena”.

Pérez ha descrito así su cartel: “Quería plasmar un lugar donde confluyen personas de todo tipo y origen de una manera armoniosa y bonita. No sabía cómo simbolizar la fraternidad y la diversidad y lo he hecho con un crisol de colores que funcionan muy bien juntos”. Además, el artista ha agradecido la ayuda de la diseñadora Ana Cazorla: “Sin ella no habría sido posible realizarlo”.

La Fiesta de la Calle tendrá lugar el próximo 30 de mayo, pero antes de ese día, técnicos de organizaciones solidarias como Murcia Acoge, Rais Fundación, Fundación Patronato Jesús Abandonado, La Huertecica, Solidarios para el Desarrollo, Traperos de Emaús, Proyecto Abraham, Cáritas y particulares, están llevando a cabo diversos talleres con sus usuarios para elaborar el escenario de los conciertos de la fiesta, las actividades para entretenimiento de los niños y otras, con el fin de que la Fiesta de la Calle cuente una edición más con su merienda y bebida gratuita sin alcohol.

Según sus organizadores, “desde esta fiesta se puede vivir la utopía de un mundo en el que no se excluye a nadie, y disfrutar con actuaciones musicales, talleres, biodanza, juegos y risas”. “La Fiesta de la calle se ha convertido en un pequeño laboratorio donde los participantes son capaces de mirar más allá de los estigmas sociales asociados a vivir en la calle”, han explicado.

El autor del cartel, el pintor Manuel Pérez, ha llevado a cabo varias expociones: en 2007 expuso en la Galería Nolde (Navacerrada, Madrid
); en 2008 mostró “Pulsiones” en la Sala de Exposiciones San Esteban, en Murcia, así como 
“Cerámicas”, en el Museo de la Ciudad de Murcia, en la 
Galería SEN de y Madrid.
 Ese mismo año mostró “El fuego anda contigo” en la Galería Art Nueve y en la 
Fundación Gabarrón, y llevó a cabo la instalación “El fuego anda contigo” en la Casa Pintada. En 2009 expuso en la Galería BAMBARA de Cartagena
; en 2010 en la Galería de arte Espiral de Santander, en la 
Galería Espacio Zamorano de Zaragoza, y de nuevo en la 
Galería Nolde. Navacerrada. Ese mismo año expuso 
“Mi casa el jardín y oras cosas” en la sala de exposiciones del Puertas de Castilla de Murcia, y 
“El jardín” en la Galería Chys de Murcia
. En 2011 expuso en la Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid
, en la Galería Alba Cabrera de Valencia y en la 
Galería La Aurora de Murcia. Para conocer más sobre la obra y trayectoria del pintor, se puede consultar su web.

Etiquetas
stats