Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia rindió homenaje al campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Los vecinos de Llano de Brujas, los que lo ven entrenar por las sendas de la huerta y las calles del pueblo, tuvieron ocasión de aplaudir a Miguel Ángel López y de agradecerle que se haya traido el oro de los 20 kilómetros marcha desde China hasta la Vega Media del Segura. De Pekín a Murcia, el campeón del mundo ha tenido cuatro días para digerir su gesta deportiva.

Junto a López y los vecinos de Llano de Brujas también estuvieron algunas autoridades, como el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura Noelia Arroyo. La fiesta se celebró en la Plaza de la Iglesia de la pedanía. “Representar a un país, llevar su nombre por todo el mundo, debe ser causa de una tremenda satisfacción, como también para nosotros, murcianos, constituye un motivo de honra y orgullo que quien hace eso sea un paisano nuestro”, dijo Ballesta tras entregar a López una placa conmemorativa.

“Eres un atleta que siempre da lo mejor de ti mismo en las competiciones y sé que jamás olvidas que detrás hay miles de murcianos que te apoyan, te quieren y te admiran”, prosiguió Ballesta; “ojalá nunca dejes de sentir ese empuje de tus paisanos”. “Una carrera tan admirable como la tuya está tan llena de triunfos como de sacrificios, porque en el deporte es imposible que lleguen los primeros sin antes imprimir un esfuerzo y dedicación sin límite”, concluyó, no sin antes apuntar al próximo objetivo de Miguel Ángel López: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Etiquetas
stats