Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ONCE y Cruz Roja permitirán mejorar el acceso a las playas murcianas de personas con movilidad reducida

Las playas de la Región de Murcia serán más accesibles gracias a ONCE y Cruz Roja

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El acuerdo entre Fundación ONCE y Cruz Roja Española, firmado en el ámbito nacional, tiene como objetivo “promover el acceso de las personas con movilidad reducida en las playas españolas”. En el caso de la Región de Murcia, la Fundación ONCE ya ha hecho entrega a Cruz Roja tres lotes compuestos, cada uno de ellos, por una silla “anfibia-anfibuggy”, chaleco salvavidas para adulto y para niño, juego de muletas anfibias para niño y adulto, y dos paneles identificativos de la actividad de baño adaptado.

Desde Fundación ONCE se ha resaltado la necesidad “de satisfacer el derecho que tienen las personas con discapacidad para disfrutar del ocio y el deporte en las zonas de playa de la Región de Murcia, un derecho que no sólo afecta al colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida”. “Se trata de personas que no viajan solas sino que, en muchos casos, van acompañados por sus familias”, ha explicado la ONCE, que defiende la promoción de “mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad”.

Por su parte, Cruz Roja Española en la Región de Murcia cuenta con servicio de vigilancia y salvamento en 15 playas del litoral murciano y 5 en el municipio de Pulpí, en la provincia de Almería. Según ha informado la ONG, “actualmente dispone del servicio de baño adaptado en 8 playas de la Región de Murcia, en los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena -Barco Perdido-Hotel Entremares y Mar de Cristal-. ”Es un compromiso de Cruz Roja con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio“, ha explicado Aurelio Luna, presidente de la institución humanitaria en la Región de Murcia.

Con este convenio, Cruz Roja y ONCE llevarán a cabo “diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas”. Para ello, Fundación ONCE se ha comprometido a “facilitar a Cruz Roja Española productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad”. Por su parte, Cruz Roja Española “se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo cedidos por Fundación ONCE”.

Etiquetas
stats