Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El dispositivo de playas de Cruz Roja, a pleno rendimiento

Cruz Roja atiende a 57 personas tras el séptimo encierro de las fiestas

elDiariomurcia

Murcia —

Cruz Roja Región de Murcia explica que 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones y siguiendo unas sencillas pautas para prevenir situaciones de riesgo en el medio acuático. Y además de llevar a cabo una misión pedagógica y de dar consejos con los que alejar el peligro, ha dispuesto medios de vigilancia y salvamento en los municipios de Mazarrón y Águilas.

Las playas de Mazarrón cuentan 15 puestos de vigilancia y salvamento, una embarcación y 3 motos acuáticas de rescate, 13 kayaks de rescate, una patrulla de vigilancia móvil y 3 sillas anfibias para discapacitados. Junto con los 55 socorristas acuáticos y 40 personas voluntarias que conforman el grueso del Plan de Vigilancia y Salvamento del Ayuntamiento de Mazarrón, que lleva a cabo Cruz Roja, también hay 3 coordinadores de playas y 2 formadores que pertenecen a un área de formación continua para los socorristas acuáticos. Los formadores instruyen y reciclan diariamente las técnicas, habilidades y conocimientos en materia de primeros auxilios, RCP Instrumental, DESA, manejo de embarcaciones y motos de rescate, manejo de kayaks de rescate, politraumatismos en el agua, etc.

En cuanto al municipio de Águilas, el dispositivo se compone de 50 socorristas acuáticos y 40 voluntarios y voluntarias, que garantizan que los usuarios de las playas de este municipio puedan disfrutar de su ocio con total seguridad y tranquilidad. Para ello, este equipo humano cuenta con 12 puestos de vigilancia, 3 embarcaciones de rescate y una moto acuática, 4 kayaks de rescate. Del mismo modo, Cruz Roja en Águilas ha dispuesto, en 5 playas de su litoral, las denominadas como sillas anfibias, que permiten desarrollar un baño adaptado para personas que no lo puedan disfrutar por sus propios medios físicos.

Coordinados desde la sede de Cruz Roja en Águilas también se cubren 5 playas del municipio de Pulpí, por medio de 16 socorristas. Se da la circunstancia de que en ese municipio también se ha dispuesto el baño adaptado por medio de otras dos sillas anfibias.

Etiquetas
stats