Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Barreiro es llamada a declarar ante el Tribunal Supremo

Pilar Barreiro (Cartagena) saluda a Rita Barberá (Valencia) / PSS

María José Alarcón

Murcia —

El caso que instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel Abadía, y que se sigue también en el Tribunal Supremo dada la condición de aforada de Pilar Barreiro -alcaldesa de Cartagena y diputada nacional por el Partido Popular en el Congreso-, avanza hacia su esclarecimiento.

Aunque se desconocen la cuestiones por las que Barreiro va a ser interrogada, sí que es sabido que su citación se produce en el marco de las diligencias abiertas por posible corrupción urbanística durante la tramitación de la documentación que autorizó de la macro urbanización Novo Carthago, por la que se preveía la construcción de diez mil viviendas a orillas del Mar Menor, en una zona de máxima protección.

En esta causa, además de la investigación que se sigue en el Supremo a la alcaldesa de Cartagena, están imputados el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, el consejero de Agricultura Antonio Cerdá, y el exconsejero de Medio Ambiente Francisco Marqués, además del empresario Rafael Galea, gerente de Hansa Urbana, promotora que propuso la construcción de la urbanización, entre otros.

La última línea de trabajo del magistrado Abadía está buscando la relación entre Galea y la hija del actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, que era presidente del Gobierno de la Región de Murcia cuando se aprobó la macro urbanización. Abadía está investigando los posibles regalos que ésta recibiera por su boda, como por ejemplo el viaje de novios a Nueva Zelanda, valorado en más de diecisiete mil euros, y que recientemente ha sido objeto de las preguntas del juez instructor al yerno de Valcárcel, así como también el contrato que una empresa sevillana cercana a Galea le hizo en la misma época y por el que recibió importantes emolumentos.

 

Etiquetas
stats