Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el estado de abandono de la zona de expansión de Guadalupe

Imagen del estado de abandono en zonas de Guadalupe

elDiariomurcia

Cambiemos Murcia ha denunciado el estado de “abandono y suciedad” de la urbanización que hay entre Príncipe de Asturias, la avenida de Los Jerónimos y la calle Constanza Avilés, en Guadalupe.

La vocal de la formación municipalista en la pedanía, Piedad Fernández, ha informado de que se trata de una zona en expansión en la que no hay muchos edificios “pero las calles sí están asfaltadas y los servicios de alumbrado público y agua instalados”.

“En este espacio abundan los solares sin vallar y que acumulan suciedad. Están llenos de maleza y basura, e incluso los vecinos han podido comprobar la presencia de ratas y cucarachas”, ha explicado Fernández, que también ha criticado la “lamentable situación” en que se encuentra parte del mobiliario público, con contenedores eléctricos sin tapas y bocas de riego levantadas.

A esto, ha sumado el “escaso servicio de recogida de basura” ya que en la parte más edificada de la zona, en la que residen unas 200 familias, hay un solo contenedor de residuos orgánicos.

En cuanto a las zonas comunes, la situación es similar. “Las zonas de juegos infantiles están deterioradas, los alcorques sin limpiar y las zonas ajardinadas en mal estado”, ha sostenido Fernández.

Reacondicionamiento de la zona

La vocal ha pedido al equipo de Gobierno que actúe en la zona aumentando el número de contenedores, exigiendo a los propietarios de los solares que acondicionen sus terrenos, además de recuperar las zonas públicas degradadas.

Para la zona sureste, la que cuenta con menos edificios, Fernández ha propuesto que algunas de las calles, adyacentes a la avenida, se corten al tráfico para habilitar zonas de esparcimiento y de paseo de los vecinos y vecinas.

“Podemos habilitar calles cerradas al tráfico, disponibles para uso de los ciudadanos del casco urbano de Guadalupe, que necesitan lugares amplios en los que desarrollar actividades en un entorno al aire libre y seguro”, ha sostenido la vocal.

Etiquetas
stats