Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos no pueden hacer los exámenes de septiembre

Aspirantes durante una oposición de enseñanza

María José Alarcón

Murcia —

Según esta asociación que agrupa a los interinos docentes de la Región, “estos no deben acudir a los centros educativos el día 1 de septiembre puesto que no estamos dados de alta en la Seguridad Social”. A través de un comunicado informan de que “no se puede obligar, desde los centros educativos, directivas o departamentos correspondientes, a acudir a examinar y corregir los exámenes sin estar dados de alta, pues se estaría incurriendo en un delito grave contra los trabajadores”.

Además, señalan que “si un docente interino sufriera, por ejemplo, un accidente de tráfico no estaría cubierta dicha contingencia ya que la Consejería de Educación no se hace responsable”. AIDMUR insiste en “el grave atentado que supone esta situación contra la calidad y excelencia de los centros públicos de la Región, contra el derecho de los docentes a no ser discriminados, y contra el derecho de los alumnos a ser evaluados por el profesor que ha realizado su seguimiento durante todo el curso anterior”.

“Resulta paradójico, además, que el día 4 de septiembre se incorporen los docentes interinos que resulten adjudicados en las vacantes ofertadas, que dicho nombramiento tenga efectos económicos desde el día 1 de septiembre, y que dicha adjudicación no se haya producido anteriormente para que el día 1 se inicie el curso con normalidad, carece de la más elemental lógica y la Educación de la Región no puede seguir funcionando de forma tan poco rigurosa” según AIDMUR.

Etiquetas
stats