Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros 119 positivos de coronavirus elevan a 52.536 el total de afectados por la pandemia en Navarra

Un gel desinfectante en un colegio de Pamplona

elDiario.es Navarra

0

Este viernes, Navarra ha notificado 119 nuevos casos positivos de infección por COVID-19. Para ello, se realizaron 1.970 pruebas (1.024 pruebas PCR y 946 test de antígenos), con lo que la tasa de positividad se situó en un 6%. Son ya 52.536 los navarros que han contraído el Sars-Cov-2 en lo que va de pandemia. De ellos, 1.118 han fallecido, si bien en las últimas 24 horas no se registraron nuevos decesos.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos, en el área de Estella, el 27% y en la de Tudela, el 15%. Los demás positivos (5%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años con el 23% de los casos, seguido de los grupos de 15 a 29 y el de 45 a 59 años, ambos con el 18%. A continuación, se sitúan los grupos de 60 a 75 años con el 16% y el de menores de 15 años con el 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de mayores de 75 años, con un 10% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41,8 años. Con respecto al género, el 59% de los casos son mujeres y el otro 41%, hombres.

Por otro lado, 69 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, cuatro menos que el día anterior tras un día con siete hospitalizaciones. Según informa el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 18 de esas personas se encuentran en puestos UCI (una más) y otras siete en hospitalización domiciliaria (mismo número). Los demás, 44 pacientes, están en planta (cinco menos).

Desde el Departamento de Salud se recuerda a la población que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o gusto, diarrea, dolores musculares, de garganta o de cabeza) es importante contactar lo antes posible con el sistema sanitario para cortar a tiempo la cadena de transmisión y facilitar las labores de rastreo. También es fundamental que las personas cumplan los aislamientos. Asimismo, Salud reitera la necesidad de que se mantengan las medidas de prevención y protección: utilización correcta de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal, lavado de manos frecuente, limitar las relaciones sociales y elegir lugares al aire libre o bien ventilados, informa Europa Press.

Etiquetas
stats