Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Rodrigo Saiz

0

María Chivite ha recibido este martes por la mañana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La presidenta de Navarra, que acaba de cumplir 43 años, ha informado a través de su cuenta de Twitter que ha recibido el primer pinchazo en el vacunódromo que el Servicio Navarro de Salud ha instalado en el polideportivo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Chivite ha acompañado las dos fotografías en las que se la ve recibiendo la primera de las dos dosis de la vacuna con un texto en el que agradece al personal sanitario su labor durante la pandemia. “Gracias a todas/os los profesionales sanitarios de Salud que nos cuidáis a diario. Mila esker. Las vacunas salvan vidas.

La jefa del Ejecutivo foral ya había informado la semana pasada que ya tenía una cita concertada para recibir el primer pinchazo de la vacuna, señalando que le corresponde “por grupo de edad”. Salud lleva ya dos semanas citando a las personas de entre 40 y 49 años, que están recibiendo sus primeras dosis desde la semana pasada, a la par que se completa la pauta a los mayores de 50.

Este pasado fin de semana, además, se comenzó a vacunar a personas de 39 años en el área de Tudela, y el Servicio Navarro de Salud ya ha informado que se está citando a personas de esta franja de edad en todas las áreas de la comunidad foral.

La previsión inicial del Gobierno de Navarra era llegar con un 40% de la población mayor de 16 años inmunizada a finales de junio, una cifra que se superó hace ya más de una semana. “Todos los plazos se han ido acelerando y se siguen acelerando”, destacaba hace unos días la presidenta Chivite.

Según los cálculos de Salud, Navarra llegará “a principios de agosto” con la inmunidad de grupo alcanzada, es decir, con un 70% de la población vacunada con la pauta completa. Esta semana está previsto que en la comunidad foral se administren 52.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, casi 10.000 más que las que se inocularon la semana pasada.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats