Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios superan el centenar en Navarra mientras la positividad se mantiene por debajo del 10%

Una ambulancia del DYA Navarra entra en el Complejo Hospitalario de Navarra

Alazne Aldayturriaga

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado de nuevo más de un centenar de contagios de COVID-19 la jornada después de que cayeran a la cifra más baja de contagios desde finales de junio. En concreto, se han detectado 151 nuevas infecciones del virus y la tasa de positividad ha quedado, por segunda jornada consecutiva, por debajo del 10%. Además, el Departamento de Salud ha notificado un nuevo deceso por COVID-19.

Osasunbidea ha realizado este lunes un total de 1.579 pruebas diagnósticas, de las que 151 han resultado positivas. Por tanto, la tasa de positividad en la Comunidad Foral de Navarra ha quedado en un 9,6%. Se mantiene por debajo del 10% por segundo día consecutivo, pero todavía está lejos del 5% que marca que hay transmisión comunitaria.

La semana ha comenzado con un nuevo fallecimiento de una persona enferma de COVID-19 este lunes, según ha informado el Departamento de Salud. Por lo tanto, ya son 1.209 las personas fallecidas en Navarra en lo que va de pandemia.

En la red hospitalaria, no obstante, continúa el ritmo ascendente de ingresos. En las últimas horas 16 personas han tenido que ser derivadas al Complejo Hospitalario de Navarra por complicaciones debidas a la COVID-19 y una de ellas ha requerido ser tratada en la UCI. En total, 103 personas permanecen hospitalizadas y en las UCI hay 25 pacientes que padecen el virus.

Por su parte, 2.522 personas han recibido un pinchazo de la vacuna en la última jornada. Así, 431.758 navarros cuentan ya con la pauta completa contra la COVID-19 y en total se han inoculado 870.442 dosis.

Etiquetas
stats