Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de la Policía Foral de Navarra denuncian falta de medios y protocolos frente al coronavirus

Policía Foral realiza 132 pruebas de alcohol y drogas en Nochevieja, el 5% de ellas positivas

Rodrigo Saiz

1

Agentes de la Policía Foral denuncian la falta de adopción de medidas y de protocolos, así como de medios necesarios para prevenir el contagio como gafas o mascarillas para todos aquellos agentes que están en contacto con personas de riesgo o que hayan dado positivo por coronavirus en Navarra. El sindicato de Policía Foral, el mayoritario dentro del cuerpo ha registrado ya un escrito de queja en la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra por este motivo y a la espera de que se tomen soluciones.

Critican que varias unidades de la Policía Foral ya han estado en contacto con personas que han dado positivo en las pruebas del Covid-19 sin las medidas necesarias para evitar nuevos contagios, lo que supone un “peligro para su expansión”.

Exigen al Gobierno de Navarra la adopción de medidas “urgentes e inmediatas” para la prevención de riesgos laborales y de seguridad de los trabajadores, incluyendo el lavado y desinfección de los uniformes y el material de trabajo de los agentes que puedan estar expuestos al contagio. También piden que se garantice la salud de los policías y que se les impartan cursos de formación al respecto porque dicen que “difícilmente” podrán “proteger a nadie cuando podemos ser partícipes de infectar a nadie”.

Hasta el momento ningún agente de la Policía Foral se encuentra entre los 46 pacientes que han dado positivo en Navarra a las pruebas de Covid-19, pero en la comunidad vecina de Euskadi varios agentes de la Ertzaintza sí que han dado positivo y a su vez han contagiado a más personas, e incluso se sospecha que ha podido contagiar a un preso de la cárcel de Zaballa. Por ello  desde la Policía Foral se pide la “adopción de medidas con urgencia” para evitar casos similares.

Etiquetas
stats