Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Navarra habilita una residencia para aislar a personas sin hogar con coronavirus

Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra ha habilitado la residencia Fuerte del Príncipe para aislar a personas sin hogar que tengan coronavirus y que no necesiten hospitalización. También podrán acudir a este lugar personas que vivan en situación de hacinamiento, en una habitación y que no tengan la posibilidad de vivir en un espacio aislado. Con esta medida se pretende que estas personas puedan disponer de un espacio en el que pasar la cuarentena y recibir tratamiento sanitario. la residencia estará disponible a partir del viernes, según ha indicado el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y podrá albergar a unas 20 personas.

En cuanto a los ancianos, a la residencia Félix Garrido, en la que ya están aislados unos 18 usuarios de las residencias de Navarra, se le sumará a partir “del sábado o lunes” el balneario Fitero de Tudela, en el que se podrá aislar a 48 residentes que tengan coronavirus de la zona de la Ribera de la Comunidad foral.

92 usuarios de residencias han dado positivo por coronavirus

En lo que respecta a la incidencia del Covid-19 en las residencias, a día de hoy, según ha informado la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, el número de positivos confirmados en residencias de mayores asciende a 92 casos, de un total de 5.835 personas, lo que representa un 1,6% de los residentes. De las personas afectadas, 22 están hospitalizadas y 70 permanecen aisladas en las propias residencias. En cuanto al personal de las residencias, son 266 los profesionales que están de baja, un 6,6% de los 4.000 trabajadores de la red de residencias de la Comunidad foral.

En el el caso de la residencia de La Misericordia, donde ha fallecido un residente y hay decenas con síntomas, la consejera ha informado se ha acordado en una reunión mantenida este martes, intensificar la realización de pruebas diagnósticas en los casos de sospecha de contagio. Ayer se realizaron ya 70 test. También se acordó trasladar algunos casos positivos a la residencia Felix Garrido.

Etiquetas
stats